El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que que intentarán “que sea un momento muy especial para la paz mundial”.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han advertido que el régimen está a punto de poder lanzar un ataque nuclear contra el continente estadounidense.

Trump se dirige a la cumbre con la esperanza de obtener un acuerdo de Kim de renunciar a sus armas nucleares y poner fin al programa de misiles balísticos de Corea del Norte.

Singapur fue elegida para el encuentro por representar territorio neutral. A 5 mil kilómetros al sur de Pyongyang, la ciudad-estado de 5.5 millones de personas cuenta con alianzas de seguridad con Estados Unidos, una embajada de Corea del Norte y fuertes lazos con China.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, viajó a Pyongyang dos veces para reunirse con Kim en los últimos meses, en un precursor de la reunión de Trump-Kim. Pompeo regresó la víspera con tres estadounidenses que estaban prisioneros en Corea del Norte.

Más temprano, el mandatario los recibió en la base militar Andrews y dijo que la relación entre Washington y Pyongyang está “comenzando con buen pie”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, dio la bienvenida a los tres prisioneros estadounidenses liberados por Corea del Norte y elogió al líder norcoreano, Kim Jong-un, al señalar que busca reintegrar el país “en el mundo real”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.