En la película, de reciente estreno, “A todos los chicos que he amado antes”, aparece de forma destacada una bebida, la llaman: batido de yogur coreano.

Con ese “batido”, se ha descubierto que el poder del posicionamiento de marca del producto es tan significativo que funciona incluso cuando está equivocado.

En la película la hermana del personaje principal toma un yogur de una pequeña botella, misma que rápidamente la audiencia identificó como Yakult.

Según Mark Bachman, director de M Science’s TickerTags, una firma de investigación que analiza la relación entre las redes sociales y el desempeño de una compañía.

“Si bien la marca es de origen japonés y nunca se mencionó su nombre en la película, es claramente una botella de Yakult, que los usuarios de Twitter notaron rápidamente”, dijo.

La “frecuencia de menciones” de Yakult se disparó después del lanzamiento de la película de Netflix y la mayoría de las conversaciones estuvieron directamente relacionadas con el interés en el producto, según la nota.

Las acciones, que cayeron un 6 por ciento este año en medio de un crecimiento de ventas más lento, subieron un 2.6 por ciento desde que se lanzó la película el 17 de agosto. La acción cerró con un incremento del 1.7 por ciento el lunes, la más alta desde el 31 de julio.

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