La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha declarado al Archipiélago de Revillagigedo como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Se trata de un pequeño grupo de islas en la costa mexicana del Océano Pacífico que cuenta con una importante fauna endémica. Además, es un lugar donde las aves migratorias tienen un punto de recalada en todo su trayecto americano.

“Es un lugar absolutamente excepcional y prácticamente aislado, pero tiene un significado para completar un esfuerzo común de toda la fachada pacífica de las Américas”, explicó la directora de la oficina mexicana de la Unesco, Nuria Sanz.

Con esta nueva inscripción en la lista de lugares naturales Patrimonio de la Humanidad, se completa un arco de islas del continente americano que empieza en las Galápagos, pasa por la isla colombiana de Malpelo y la costarricense de Cocos.

Al respecto, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Secretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano celebraron la noticia a través de sus cuentas de Twitter:

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.