El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que aún falta investigar si el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, incurrió en presuntos financiamientos o apoyos indebidos. De confirmarse se le podría cancelar el registro.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en su programa de radio “Sin Anestesia”, señaló: “Revisamos las cuentas de los candidatos independientes durante el periodo de recopilación de apoyos, cuando hicimos la revisión, decidimos abrir un procedimiento oficioso, es decir estamos investigando el tema de presuntos, presuntos financiamientos indebidos que tienen que ver, por cierto, con el candidato Jaime Rodríguez Calderón. Aún hay que ver si hay irregularidades financieras o en términos de los apoyos y y eso tendrá determinar uno, si hay un ilícito, dos, si hay responsabildiades y tres, si hay sanciones”.

Córdova explicó que la cancelación del registro es sólo una de las posibles sanciones que se contemplan, pues también está la amonestación pública, entre otras.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.