El cineasta checo Milos Forman, cuya película estadounidense “One flew over the Cuckoo´s nest” y “Amadeus” le dieran el reconocimiento en premios de la Academia, incluido el Oscar a mejor director, falleció este sábado a los 86 años.

Forman murió alrededor de las 2 a.m. en el Hospital Danbury, cerca de su casa en Warren, Connecticut, según un comunicado emitido por el agente del ex director, Dennis Aspland, quien dijo que la esposa de Forman, Martina, lo notificó del deceso.

Sus padres murieron en un campo de concentración nazi cuando tenía 9 años. Había estado en París cuando los comunistas aplastaron el movimiento de primavera de Praga en 1968, y no se había molestado en volver a casa, convirtiéndose en ciudadano estadounidense en 1975.

El primer matrimonio del director, con la actriz Jana Brejchova terminó en divorcio. Dejó atrás a su segunda esposa, la cantante Vera Kresadlova, con los hijos gemelos de la pareja cuando salió de Checoslovaquia. Se casó con Martina Zborilova en 1999, con quien también tuvo gemelos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.