Juan Pedro Franco, mexicano originario de Aguascalientes, llegó a pesar poco más de 600 kilos. Esta semana fue intervenido quirúrgicamente por tercera ocasión.

Durante dos años perdió 300 kilos, con la ayuda de dos cirugías y una dieta, en lo posible, moderada. El equipo de médicos tratantes decidieron realizar una tercera cirugía, la meta es que pierda otros 150 kilos.

El cirujano bariatra, José Antonio Castañeda, señaló que la primera cirugía fue para colocarle una malla gástrica, la segunda un bypass gástrico y en esta ocasión una banda gástrica, las tres con mucho éxito.

“No estaba contemplada estar tercer cirugía pero se analizó su caso y Juan Pedro tiene muchas posibilidades de éxito de bajar otros 150 kilos en un año más gracias a esta herramienta de la cirugía contra la obesidad.. Cuando Juan Pedro llegue a los 150 kilos podrá llevar una vida normal”.

Castañeda reconoce que Juan Pablo ha puesto mucho de su parte, es un paciente que siguen las instrucciones, que se apegan al manejo que le dan, que hace ejercicio todos los días, lo cual le ha traído más fuerza en piernas y brazos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.