¿Sexo como ejercicio? Parece broma, pero es cierto. Resulta que no sólo quema casi las mismas calorías que una rutina de intensidad moderada, como una sesión en la elíptica.

Entretenerse en las sábanas con tu pareja tiene muchos beneficios para tu salud:

 

1. QUEMA CALORÍAS

En un encuentro sexual promedio, las mujeres suelen quemar de 60 a 70 calorías, mientras que los hombres queman el doble de eso, según un estudio de la Universidad de Quebec. Eso es lo mismo que quemas en 10 minutos de cardio.

 

2. TE DESESTRESA

El cardio ayuda a quitarte el estrés, al igual que tener sexo. Disminuye los niveles de cortisona y aumenta las endorfinas y la dopamina

 

3. MEJORA TU HUMOR

Trotar y correr te dejan con una euforia después, así también las relaciones sexuales, y éstas son más disfrutables que sudar con los pies adoloridos.

 

4. CUIDA A TU CORAZÓN

El ritmo cardiaco que alcanzas durante un encuentro es de 110 a 130, equivalente a salir a caminar, trotar o en bici. También promueve la presión sanguínea saludable.

 

5. FORTALECE LOS HUESOS

Correr, la elíptica y caminar hacen más fuertes tus huesos, el mismo efecto provoca el sexo.

 

6. DUERMES COMO BEBÉ

El sexo mejora tus sueños, ya que provoca la producción de la hormona llamada prolactina durante el orgasmo, la cual te lleva a dormir más profundo y hace que la etapa REM dure más tiempo.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.