El Instituto Nacional Electoral las tiene identificadas, estaban inscritas en el registro de proveedores para ofrecer productos o servicios a partidos.

El titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, Lizandro Núñez, dio a conocer que como parte de la “depuración” del registro de proveedores identificó las 16 compañías, cuyos nombres prevé dar a conocer en breve.

Tras la identificación de las empresas, la Unidad revisa si algún partido contrató servicios aún con el conocimiento de que fueron identificadas como compañías irregulares, y en ese caso revisar los montos que fueron facturados y si hubo o no materialidad en las operaciones; además, se dará audiencia a los sujetos obligados involucrados.

“La Unidad Técnica de Fiscalización no sólo identificó a estas empresas fantasma, sino que determinó que sólo podrán formar parte del registro de proveedores si también están al corriente de sus obligaciones fiscales”, explicó Nuñez.

Esa decisión, dijo, tuvo un impacto en el refrendo de las empresas proveedoras, pues aproximadamente 50 por ciento no ratificó su registro.

También dijo que en lo que se refiere al proceso de dictaminación de los ingresos y egresos de los candidatos de partidos y aspirantes independientes a distintos cargos de elección, incluyendo a la Presidencia, identificaron gastos no reportados.

Aunque reservó los nombres de los aspirantes y candidatos, confirmó que tanto los abanderados de partidos como los independientes registran esta situación.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.