“Your phone is listening and it´s not paranoia” es el artículo publicado por Vice, que ha reavivado  la polémica sobre si tu smartphone te vigila todo el tiempo.

Sam Nichols, autor del artículo, concluye que, después de pasar 5 días hablando sobre “volver a la universidad” y “necesitar camisas baratas” frente a su teléfono, se encontró con anuncios de universidades y camisas en oferta en Facebook.

Por su parte, investigadores de la Universidad de Northwestern, en Boston, informaron que durante un año estuvieron registrando qué aplicaciones de los smartphones registran sin autorización conversaciones para enviar los datos a sus anunciantes. Para realizar este análisis, los investigadores utilizaron 10 teléfonos inteligentes con un programa automatizado para interactuar con cada una de las aplicaciones y así analizar el tráfico generado.

Los investigadores indicaron que ciertas aplicaciones de los dispositivos móviles graban secuencias de video de pantalla, toman capturas de pantalla de nuestra actividad y envían la información recabada a terceros.

De las más de 17,260 aplicaciones analizadas, se confirmó que más de 9 mil tenían permiso para acceder al micrófono y a la cámara del teléfono, y otras 8 mil enviaban información directa, por lo tanto, estas aplicaciones tienen acceso a las conversaciones y búsquedas de sus usuarios y luego, las envía a un tercero.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.