El 20 de febrero se llevó a cabo una controversial llamada entre el Presidente de México Enrique Peña Nieto y su homólogo en Estados Unidos Donald Trump.

Los detalles sobre ésta no se han revelado desde entonces, sólo se sabía que discutieron sobre quién pagaría el muro fronterizo que Trump prometió durante las elecciones.

En aquella llamada, Peña Nieto dijo que nuestro país no se encargaría de los gastos económicos de ésta, aunque el estadounidense se empeñaba en decir que sí.

Ayer, durante un mitin con republicanos en Pensilvania, Trump reveló que en la llamada, EPN le pidió que declarara públicamente que México no pagaría por el muro.

“El presidente de México, que es una gran persona, llamó y dijo: ‘Queremos que dé una declaración en la que diga que México no pagará por el muro’. Le contesté: ‘¿Estás loco? No haré esa declaración. ¿Es motivo de ruptura?’. Entonces le dije adiós, adiós con su acuerdo”, contó el estadounidense ante su público.

Trump agregó que propuso a Peña añadir el costo del muro en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, a lo que el mexicano se negó, así que no llegaron ningún acuerdo.

“De hecho, él iba a venir a Washington. De ninguna manera diré algo así, ¡pero sí diré que tenemos que construir ese muro!”.

En el minuto 46:00 comienza a hablar sobre esta llamada:

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.