Orlando Gutiérrez Obeso y Euxis Kismet Sierra Márquez, estudiantes del doctorado en Tecnología Avanzada del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscaron soluciones a la necesidad del uso de materiales para construcción más inteligentes y amigables con el medio ambiente.

Mediante un comunicado el IPN anunció que desarrollaron un concreto fotovoltaico que tiene la capacidad de generar energía eléctrica al ser irradiado con energía solar.

El concreto, al finalizar el proyecto, deberá cumplir con todos los criterios estructurales para emplearse en banquetas, puentes, losas de cimentación y más.

El IPN indicó que el prototipo es una pieza sólida de concreto mezclada con elementos orgánicos, que permiten la captación de radiación solar y genera corriente eléctrica.

Radiación solar a favor

México se ubica en una posición privilegiada, En materia de radiación solar, porque se encuentra dentro del cinturón solar del planeta.

Estados como Chihuahua, Sonora, Durango y Baja California reciben por más tiempo e intensidad radiación solar muy superior a la media internacional.

Con información de Notimex.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.