Una investigación recientemente realizada por expertos en temas de salud y bienestar emocional en Estados Unidos, ha despertado gran interés para aquellas personas que han decidido que, prefieren tener una vida en solitario, sin pareja ni planes de tener una.

The Huffington Post, compartió recientemente el análisis de 218 estudios basados en las relaciones humanos, los cuales, arrojaron como resultado que las personas solitarias, elevaban el riesgo de muerte en un 50 %, en comparación con la obesidad que indicaba un 30 % de riesgo.

La Dra. Julianne Holt- Lunstad, profesora de psicología en la Universidad Brigham Young, y autora principal de esta investigación, declaró durante una entrevista con el new York Post: “Estar conectado con otros socialmente se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia. Los ejemplos extremos muestran que los bebés en cuidado de custodia que carecen de contacto humano no prosperan y a menudo mueren, y de hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se ha utilizado como una forma de castigo”.

Sin embargo, hay un registro que indica que hay una parte cada vez mayor de la población de EE.UU. que experimenta aislamiento de forma regular, a lo que la doctora señaló: “De acuerdo, es necesario que haya más investigación para que esta afirmación sea 100% precisa, pero los hallazgos son intrigantes y deberían plantear preguntas”

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.