Eugenia Cooney, la youtuber de 22 años que pesa sólo 27 kilos (Video)

Eugenia Cooney es una youtuber estadounidense, que ha invadido las pantallas de los usuarios de redes sociales después de causar polémica por su impresionante físico. La joven de 22 años pesa tan solo 27 kilogramos.

Ante su físico bastante cuestionable, miles de usuarios han expresado su rechazo hacia ella, ya que afirman que su imagen apoya diferentes trastornos alimenticios, principalmente la anorexia, por lo que no se trata de un buen ejemplo para los jóvenes.

Woke up like an hour ago good morning guys 😸 how are you doing today? 💕

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

La polémica ha sido tal, que se abrió una petición en change.org con el fin de cerrar su canal de YouTube, en donde cuenta con más de 850 mil seguidores principalmente de entre 12 y 21 años. Actualmente, la petición ha logrado recoger poco más de 12 mil firmas, de alcanzar 15 mil, la petición podría ser escuchada.

Filming some videos today 💖

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

Por su parte, Eugenia ha expresado en varias ocasiones su deseo por ser “un esqueleto con piel”. Luciendo un look emo, la youtuber habla de videojuegos, maquillaje, estilismo o moda en sus vídeos, y las pocas veces que ha hecho referencia a su estado de salud, ha asegurado que su constitución es así y que no se está muriendo.

Sin embargo, otra youtuber, cuyo canal se llama The New Generation, afirma conocer a Eugenia desde hace años. La joven ha reconocido que su amiga tiene un problema, pero que ella no lo reconoce, por lo que no habla sobre el tema.

Hello guys hope you’re having a good day ^-^ 💙

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

Recientemente, Eugenia respondió, a través de un video, a la polémica que si físico ha generado: “Lo siento si alguien está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer nada mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la gente para que se parezca a mí. Definitivamente estoy bien y no me estoy muriendo ni nada por el estilo. Los quiero“.