La red social anunció la puesta en marcha del programa de “Recompensa por Vulnerabilidad de Datos” (Data Abuse Bounty), que ofrece incentivos a aquellos que informen de casos de mal uso de datos por parte de desarrolladores de aplicaciones.

Este programa forma parte de sus “esfuerzos” por descubrir de forma “más rápida” potenciales usos indebidos de información sobre sus usuarios, como ha explicado la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa está inspirada en su actual programa de recompensas Bug Bounty, utilizado para encontrar y solucionar problemas de seguridad.

Se gratificará a personas con conocimiento “de primera mano” y pruebas de casos donde una ‘app’ de la plataforma de Facebook recopile y transfiera datos de las personas para ser vendidos, robados o utilizados para estafar o influir políticamente.

Al igual que Bug Bounty, ofrecerá sus recompensas de acuerdo con el impacto de cada informe. Aunque no hay un máximo, los informes de fallos de alto impacto han recaudado hasta 40 mil dólares para las personas que han notificado, según Facebook.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.