Se encuentra en la primera etapa de la revisión del software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, esto como respuesta al escándalo de la consultora política Cambridge Analytica. Las aplicaciones fueron suspendidas a la espera de exhaustivas investigaciones.

La pregunta que buscan responder es con respecto de si usaron mal algunos datos, señaló Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook.

Hasta el momento Facebook ha examinado miles de aplicaciones como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg.

“Se revisarán todas las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de información”, dijo y será una revisión hasta antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014.

“Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo”, sostuvo Archibong.

“Trabajan duro equipos de expertos internos y externos para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible”, agregó.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.