Uno de los escritores más importantes del Siglo XX, nacido en Colombia, falleció a los 87 años, en la Ciudad de México, el 17 de abril del 2014, por cáncer linfático diagnosticado en 1999.

Te dejamos un listado de sus 5 obras más leídas y el pilón…

Cien años de soledad

Publicada en Buenos Aires en mayo de 1967. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas. Allí surge el realismo mágico.

El coronel no tiene quien le escriba

Publicada en 1961. García Márquez señalaba que era la más simple de las novelas que había escrito, sin embargo, dijo que era su mejor libro.

El amor en los tiempos del cólera

Publicada en 1985, está inspirado en el amor de sus padres.

Crónica de una muerte anunciada

Publicada en 1981. «No quiero flores en mi entierro, me dijo, sin pensar que yo había de ocuparme al día siguiente de que no las hubiera». Se dice que este libro representó un acercamiento entre lo periodístico y lo narrativo dentro de su carrera.

Noticia de un secuestro

Se publicó en 1996. García Márquez se basó en la historia del secuestro de varias figuras prominentes de Colombia ocurrido durante la época del narcoterrorismo, a inicios de los años noventa.

Relato de un náufrago

Se publicó como libro en 1970. Sin embargo, fue publicado por entregas durante catorce días consecutivos en el periódico colombiano El Espectador, en 1955. Narra la historia de Luis Alejandro Velasco Sánchez, un tripulante que sobrevivió diez días en alta mar.

Con información de El Clarín e Infobae.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.