En 1989, Luis de Llano Macedo, produjo a la agrupación musical “Garibaldi”, conformada, en aquella primer alineación, por: Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Xavier Ortiz, Sergio Mayer y Victor Noriega; tras años de ausencia, han confirmado su regreso a la escena musical, aunque los integrantes tendrán participaciones esporádicas por cuestiones de agenda.

Un periódico de circulación nacional platicó con Xavier Ortíz, quien aseguró que el reencuentro de la agrupación se planeó desde diciembre de 2017 y que muy pronto comenzarán los ensayos. La idea, según las declaraciones de Xavier, es llevar el ritmo de “Garibaldi” por todo México, Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España.

Xavier dijo que son conscientes que recibirán todo tipo de críticas, sin embargo, deja un mensaje muy claro: “es la época de que todos somos críticos, que tenemos al alcance de la mano la manera de expresarnos y es muy respetable. A la gente que no le guste, pues ni modo, ¿qué vamos a a hacer?”.

El último material de la agrupación vio la luz hace 8 años, justo en el marco del Bicentenario de la Independencia, aunque no contó la participación de Manterola ni de Noriega.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.