Hace unos momentos, el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, confirmó a la cadena NTV que en su país está sucediendo un golpe militar en la capital turca, Ankara. Militares golpistas aseguraron que el jefe del Estado Mayor Turco fue tomado como rehén.

De acuerdo con un comunicado del Ejército Turco, que fue enviado a medios locales, los golpistas aseguran tener el mando de todo el país.

“El Ejército se hizo cargo totalmente para restaurar la democracia… Todos los acuerdos internacionales serán vigentes. Esperamos mantener nuestras buenas relaciones con todos los países”, señala el comunicado del Ejército.

En el mismo comunicado, los militares aclararon que Turquía seguirá teniendo las mismas relaciones internacionales que tienen hasta ahora. Asimismo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, no habría sido privado de su libertad por los golpistas, de acuerdo con medios locales.

Binali confirma golpe militar

“Se trata de un grupo dentro del Ejército que se ha alzado”, declaró el ministro, quien admitió que esos militares habían “rodeado algunos edificios importantes, quienes lo han hecho pagarán un alto precio. No haremos concesiones en la democracia”, aseguró Yildirim.

Doganagencia turca de noticias, declaró que docenas de ambulancias se dirigieron al cuartel central del Estado Mayor, donde según diferentes fuentes se escucharon disparos.

La plaza central de Kizilay fue cerrada por un gran contingente de policías que se ha desplegado directamente a Ankara.

También, elementos de la Gendarmería bloquearon los dos puentes sobre el Bósforo en Estambul, cerrando la circulación que va de la parte asiática a la europea de la ciudad, de acuerdo con la cadena NTV.

Cerca del aeropuerto de Atatürk en Estambul, se registra la presencia de tanques, agregó la emisora.

Helicóptero dispara contra sede de inteligencia

El edificio donde se encuentra el centro de servicios secretos de Turquía, fue tiroteado por un helicóptero, de acuerdo con el diario digital T24.

Este ataque habría sido por parte de un helicóptero militar, según medios locales. También, se informa de presencia de varios militares en la zona, con blindaje y más helicópteros del Ejército, tanto en Ankara como en Estambul.

Todo el personal militar y policial de Ankara, capital turca, ha sido convocado y el acceso a Facebook y Twitter ha sido bloqueado por el gobierno, de acuerdo con RIA Novosti, que cita a medios locales.

 

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.