Tras determinar que Google obligó a los fabricantes de smartphones con el sistema operativo Android a instalar las aplicaciones de búsqueda y navegación de la firma, la Comisión Ejecutiva de la Unión Europea emitió la multa.

Detallaron que La empresa también pagaba a los grandes fabricantes de teléfonos para que preinstalen exclusivamente la app de búsquedas de Google.

Por lo que la autoridad antimonopolio de la Unión Europea acusó a la empresa de abusar de su dominio de mercado con su sistema operativo Android, para asfixiar a sus competidores.

Google presentó una apelación al fallo del pasado julio ante la Corte General de la UE, la segunda en la jerarquía legal del bloque, confirmó el miércoles un vocero de la compañía, Al Verney.

Por su parte, la comisionada de competencia, Margrethe Vestager, dijo en el momento del fallo que “las empresas deben competir sobre la base de sus méritos”.

De acuerdo con el fallo, Google debe tomar medidas para solucionar el problema antes de finales de octubre o que se arriesgaría a recibir nuevas sanciones económicas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.