Eduardo Sánchez, Vocero del Gobierno Federal, sostuvo que México es el país que más invierte en Latinoamérica y que, gracias a las reformas implementadas en el presente sexenio, el crecimiento nacional es incluso superior al de Alemania, pues mientras en dicha nación es de 1.9 por ciento, en México es de 2.6 por ciento en promedio.

A lo largo de una entrevista con Carlos Loret de Mola en Televisa, el Vocero se refirió a diversos temas que se pusieron sobre la mesa. Debatió con los periodistas Leo zuckermann y Maria Scherer.

Sánchez Hernández aseguró que México cuenta con el mejor equipo negociador ante la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sobre la deuda contratada dijo que está en términos manejables,”ha permitido el crecimiento del país, además de que está por debajo del promedio internacional, pues incluso las firmas calificadoras coinciden en que la utilización de la deuda es la correcta”.

“Tenemos más empleo, tenemos, tenemos más inversión en México y tenemos más ingresos para México que en muchos años. Habremos alcanzado 3 millones 133 mil 980 empleos, se dice fácil, pero es el equivalente a toda la población de Querétaro y Quintana Roo juntas, además de que es empleo bien pagado, te estoy hablando que el 86% de este empleo es empleo permanente y que 14% es empleo eventual, definido como ahora lo hace la Ley Federal del Trabajo”.

Respecto a los señalamientos de que hay persecución contra determinados actores políticos, Sánchez Hernández, consideró que “está de moda echarle la culpa al gobierno de todo lo que pasa”.

Se refirió al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de quien dijo que el gobierno federal no compró inmuebles y los puso a nombre de su familia, por lo que el dirigente de esa fuerza política debe explicar de dónde salió su fortuna y no echarle la culpa al gobierno.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.