Grupo Safran se dedica a la producción de componentes para el nuevo motor de aviones que reducen un 50% las emisiones contaminantes, ya cuenta con 11 plantas en México, hoy anunció que invertirá entre 25 y 30 millones de dólares para construir su doceava planta industrial.

Phillippe Petitcolin, director general de la empresa, se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto. Conversaron sobre los planes de inversión de la multinacional francesa en México.

De acuerdo con la Presidencia, Petitcolin se encuentra en nuestro país para inaugurar formalmente su décima primera planta industrial, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro y que comenzó operaciones a finales de 2017.

Esta empresa se dedica a la producción de componentes para el nuevo motor de avión LEAP, motor aeronáutico de alto índice de derivación, que reduce 50 por ciento de las emisiones contaminantes.

La nueva planta contó con una inversión total de cerca de 100 millones de dólares y creó 440 nuevos empleos en su etapa inicial.

Safran es un grupo dedicado a la proveeduría de sistemas y alta tecnología para los sectores aeroespacial, de defensa y de seguridad, que opera en los cinco continentes.

Tiene más de 20 años de presencia en México y constituye el máximo empleador de la industria aeroespacial en el país.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.