Guillermo del Toro, de la mano de la Fundación Mary Street Jenkins y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, han sumado esfuerzos para apostar por el talento mexicano, y lanzaron de forma oficial, la convocatoria cuya finalidad es becar a un joven cineasta mexicano para que cumpla su sueño de estudiar cine en alguna de las universidad más destacadas del mundo.

Los esfuerzos realizados han dado la suma de 60 mil dólares, cantidad con la que se financiará el viaje, la matricula y manutención del mexicano que resulte seleccionado en este proceso de beca, al cual, en caso de interesarte y cumplir con los requisitos, podrás postularte hasta el próximo 20 de diciembre. El nombre del o la seleccionada será dado a conocer en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a realizarse entre el 8 y 15 de marzo de 2019.

Entre la larga lista de escuelas de todos los continentes a las que pueden optar los ganadores de la beca, se encuentra la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

Los requisitos para postularte en este proceso, son:

– Acreditar un promedio de calificación de nueve o su equivalente en bachillerato o licenciatura según sea el caso y un 90% de dominio del idioma inglés (hablado y escrito) validado por TOEFL TOEIC, o IELTS.
– Los proyectos podrán ser trabajos de ficción, documental y animación.
– Sólo se podrá participar con un proyecto por aspirante.
– Aceptar las condiciones y los términos de participación de la presente convocatoria.
– Cumplir con el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en esta convocatoria.

Para realizar tu registro, solo debes entrar a http:// wwww.becajenkinsdeltoro.com/

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.