Si alguna vez alguien te ha dicho que hablas dormido y tu mueres de curiosidad y vergüenza pues no sabes si lo que dijiste fue un secreto o algo extraño, debemos decirte que tienes somniloquia.

Es decir, que en ese momento, es como si la parte del cerebro que nos permite hacer determinadas acciones como caminar o alimentarnos, se despertara, mientras las demás siguen dormidas.

De acuerdo con Carolina Laguna Diego, neuropsicología y psicóloga educativa en Psicólogos Pozuelo y profesora en la Universidad Internacional de la Rioja, declaró que, aunque los mecanismos que provocan este padecimiento no son claros, ya que no han sido estudiando a fondo, si se sabe de ciertas situaciones que pueden provocarlo: el consumo de alcohol, exceso de estrés, estar muy cansado o la privación del sueño.

Por otra parte, Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud, lo asocia también a antecedentes familiares, procesos febriles, consumo de sustancias, tratamientos médicos y situaciones de alto nivel emocional.

Pero tranquilo, dentro de todo hay buenas noticias, y es que según los especialistas, las probabilidades de que digas algo vergonzoso o contar un secreto son muy poco probables.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.