Hace unas horas, Mark Zuckerberg dio a conocer que Facebook, la red social más importante del mundo sufrió una violación de seguridad el pasado martes 25 de septiembre, poniendo en riesgo a 90 millones de cuentas.

A causa del hackeo en la plataforma, alrededor de 50 millones de cuentas están en serio peligro y 40 millones más están en cuarentena para evitar cualquier tipo de riesgo en la seguridad de la información privada de los usuarios, según Guy Rosen, uno de los responsables del producto de Facebook.

I want to update you on an important security issue we've identified. We patched the issue last night and are taking…

Posted by Mark Zuckerberg on Friday, September 28, 2018

Por otra parte, Mark Zuckerberg informó que el fallo de seguridad se reparó desde el jueves por la tarde, aunque las investigaciones para encontrar al responsable apenas iniciaron.

Mientras tanto, como medida preventiva Facebook realizó la desconexión inmediata de la opción para iniciar sesión sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña dentro de todas las cuentas que pudieron verse afectadas.

Cabe mencionar que hace unos días, un pirata informático amenazó a Zuckerberg con eliminar su cuenta personal y transmitirlo a través de un video en vivo, aunque aún no se sabe si esta amenaza está relacionada con el reciente problema de seguridad, pues ningún miembro de la compañía ha hablado al respecto.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.