La red del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) se vio vulnerada por un grupo de piratas informáticos ligados al gobierno ruso, que llevaron a cabo una operación de espionaje en donde lograron robar datos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró el DNC.

Otra información que los hackers lograron obtener fueron correos electrónicos y conversaciones de chat entre empleados del DNC, luego de estar casi un año accediendo al sistema informático del Comité Nacional Demócrata.

Toda la información que el comité había reunido sobre Trump para hacer campaña en su contra, fue robada por los rusos, de acuerdo con The Washington Post.

“La seguridad de nuestro sistema es crítica para nuestro funcionamiento y para la confianza de las campañas y las formaciones estatales con las que trabajamos”, declaró por medio de un comunicado la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schult.

Luego de que el DNC descubrió el ataque cibernético, lo tomaron como un “incidente muy serio“, e inmediatamente contrataron los servicios de CrowdStrike, empresa especializada en seguridad informática que inició una investigación en el caso del Comité Nacional Demócrata.

Precisamente esta empresa, fue la que reveló que los piratas tenían nexos con el gobierno de Rusia.

“Los dos (grupos) adversarios se involucraron intensamente en espionaje político y económico en beneficio del gobierno de la Federación Rusa y se cree que están estrechamente vinculados a los servicios de inteligencia del gobierno ruso, de gran alcance y capacidad”, declaró CrowdStrike.

Oso Acogedor” y “Oso Lujoso“, eran los sobrenombres bajo los que operaban estos colectivos de piratas cibernéticos, información que hizo pública CrowdStrike.

No fue la primera vez que el grupo “oso acogedor” ataca alguna dependencia de Estados Unidos. La Casa Blanca y el Departamento de Estado ya habían sido víctimas de estos hackers, según la empresa de seguridad informática. Universidades y empresas farmacéuticas también recibieron ataques por parte de este grupo.

Otros países que han sido atacados por esta red de hackers son Brasil, China, Japón, México, Nueva Zelanda, Corea del Sur y naciones del oeste de Europa, de acuerdo con CrowdStrike.

Facebook Comments

Fatal error: Cannot redeclare catName() (previously declared in /home/laprimera/public_html/wp-content/themes/LPP2017/single.php:19) in /home/laprimera/public_html/wp-content/themes/LPP2017/single.php on line 18