Su nombre es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como “El Alfredillo”. En la misma lista están otros mexicanos: Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”; Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”; así como con Rafael Caro Quintero.

“El Alfredillo” es uno de los hijos de “El Chapo” que fue levantado el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco. Fue él quien llevó a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn al encuentro con ‘El Chapo’ en algún lugar de la sierra del llamado Triángulo Dorado.

Las autoridades de los Estados Unidos lo buscan a para llevarlo ante la Corte de Chicago, Illinois, por los delitos conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

“El Alfredillo”, entre mayo de 2005 y diciembre de 2014, colaboró para el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a la frontera con los Estados Unidos, el dinero obtenido por la venta de la droga, fue lavado por el capo y enviado a México y otros países en beneficio del cártel de Sinaloa y otros.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.