Las autoridades francesas ya ha identificado al autor del ataque terrorista que ha dejado al menos 84 muertos y centenares de heridos.

Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años y nacido en Masakin, Túnez. Lahouaiej era conductor de camiones y contaba con un permiso de residencia en Francia. Según fuentes de investigación citadas por Le Figaro, el atacante alquiló hace unos días en la localidad de Saint-Laurent-du-Var, cerca de Niza, el camión con el que asesinó en el Paseo de los Ingleses de Niza a, al menos, 84 personas.

Según el medio local Nice Matin, se las autoridades encontraron en la cabina del conductor una tarjeta de identidad del perpetrador del sangriento ataque que se realizó ayer tras los fuegos artificiales de la celebración del  Día de la Bastilla.

El delincuente ya era conocido por la policía por delitos menores como robo o violencia, sin embargo, no estaba fichado por los servicios de Inteligencia en relación a actividades terroristas ni tenía la ficha S (registro de personas vinculadas con grupos terroristas).

Sin emnargo, el medio tunecino La Presse afirma que el padre del presunto chofer del camión fue un antiguo prisionero político.

Igualmente, de acuerdo con información de la radio RMC, Mohamed Lahouaiej Bouhlel había sido puesto bajo control judicial desde hace 15 días porque había golpeado a cuatro vehículos en la carretera después de quedarse dormido al volante.

Según la cadena francesa BFM TV, el conductor tunecino estaba casado y era padre de tres hijos, además se encontraba en proceso de separación de su mujer. Su residencia, ubicada en el norte de Niza, ya está siendo registrada por las autoridades, asimismo, los vecinos estñan siendo interrogados.

Ningún grupo extremista se ha adjudicado la autoría del atentado.

Con información de El Mundo

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.