350 mil barriles por día, esto es lo que ha importado México de los Estados Unidos después de las medidas implementadas en nuestro país para combatir el huachicoleo, de tal manera que esto anuncia una reducción del 28%, según información de ClipperData.

Por otra parte, en estos momentos, por lo menos de 15 a 24 buques se encuentran estacionados en el Golfo de México sin poder descargar millones de barriles de gasolina después de las medidas que tomó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que ha generado que The Wall Street Journal reporte que la importación de este combustible de los Estados Unidos a nuestra nación haya decrecido de una manera exponencial. Hasta un 45% en promedio a enero del 2018.

Sin embargo, es bien sabida la postura que AMLO tomó desde la campaña, ya que él estableció que buscará dentro de su plan de gobierno alcanzar la independencia del país vecino en el tema de energía e hidrocarburos.

Aunque cabe resaltar que por el momento, PEMEX estableció que la compra de hidrocarburos sigue en pie, pese al estancamiento de los buques anteriormente mencionados. Por el momento no se ve una pronta resolución a todo esto.

https://twitter.com/Pemex/status/1083548064047120384

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.