La construcción cuenta con mejores aspectos técnicos, así como efectos positivos para la economía nacional, si se cancelan las obras podrían repercutir en las inversiones: presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

“Texcoco debe continuar, ya que cuenta con mejores aspectos técnicos, así como efectos positivos para la economía nacional”, aseguran miembros del Colegio.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Ascencio Medina, consideró que de cancelarse la obra, México mandaría una mala señal que repercutiría en las inversiones.

“El colegio concluye que con información disponible, la única solución factible, viable y confiable, con todos los retos por atender, es continuar con la construcción del nuevo aeropuerto”, sostuvo.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que no puede dar una postura concreta sobre dichas opiniones.

“Agradezco el apoyo y lo iremos esbozando, estaremos informando a través de las mesas de debate con expertos. Esto es un primer paso de esta consulta de opiniones y después haremos mesas de discusión y organizaremos del 10 al 28 del próximo mes la consulta, y la decisión será a partir de la opinión de la ciudadanía, la cual, estará bien informada”, manifestó.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.