El programa para apoyo a jóvenes inicia con un presupuesto de 44 mil mdp. Los participantes recibirán 3,600 pesos mensuales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves arranca el programa Jóvenes Construyendo el futuro, y los apoyos a pensiones para el adulto mayor y para los discapacitados.

Hoy en Naucalpan, Estado de México, se hará la entrega de las becas para los jóvenes que se incorporarán laboralmente a alguna empresa incorporada al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Señaló que en las zonas más complicada como zonas rurales, marginadas o indígenas, se dará mayor apoyo presencia para que todos los jóvenes y tutores puedan participar.

López Obrador anunció que el viernes viaja a Tlapa, Guerrero, para la entrega de los apoyos económicos de mil 274 pesos mensuales para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

El domingo estará en el Valle de Chalco, Estado de México, para entregar las pensiones universales para los adultos mayores, a partir de los 68 años.

Registro de jóvenes para programa de apoyo

Los interesados deberán subir su documentación: identificación, domicilio, CURP, una fotografía y mostrar sus áreas de interés en la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/capacitacion_trabajo.

Por su parte, las empresas que participan en el programa deberán subir su documentación, sus planes de capacitación, la designación de los tutores del proceso y el número de jóvenes que podrán capacitar.

A la fecha hay 27 mil ofertas de trabajo y 37 mil empresas inscritas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.