Descubren perfil sicológico de Hitler

Descubren-perfil-sicológico-de-Hitler  

El complejo mesiánico de Hitler aumentaba a medida que percibía su derrota. A medida que la Segunda Guerra Mundial avanzaba, Adolf Hitler desarrolló un complejo de Mesías.

Intuía una derrota nazi y sentía que tenía que salvar a su pueblo del mal: los judíos. Un perfil sicológico, desconocido hasta ahora, que la inteligencia británica encargó sobre el líder alemán acaba de salir a la luz después de 70 años.

El informe, escrito en 1942 por el académico de la Universidad de Cambridge Joseph MacCurdy, describe que la fobia de Hitler hacia los judíos aumentaba a medida que la “marea se volvía contra los nazis”.

MacCurdy analizó varios discursos del líder y en ellos entrevió el fracaso de la Operación Barbarroja, el nombre que se le dio a la invasión nazi a Rusia.

“En su discursos se nota a un hombre que contempla seriamente la posibilidad de una derrota total. Ante el fracaso externo, Hitler se concentra en la percepción de un enemigo interno: los judíos. Ellos son la encarnación del mal mientras él es la encarnación del bien”, detalla el analista en el perfil dado a conocer por la BBC.

El informe, escrito antes de que se conociera la existencia de campos de concentración como Auschwitz, acaba de ser encontrado en la documentación de Mark Abrams, un analista de propaganda y guerra psicológica que trabajó para la BBC y que encargó el perfil. El documento salió a la luz después de que el investigador Anthony Scott, de la Universidad de Cambridge, comenzó a rastrear a los familiares de Abrams. Ellos tenían guardado el perfil.

Fuente: BBCMundo


 

Artículos Relacionados

 
 

Otras Noticias

sofia

Lo Más Visto

En-dónde-está-la-Maga-de-Julio-Cortázar

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis