Exhiben el menú de la última comida en el Titanic

menu-del-titanic  

En Belfast, Irlanda del Norte se encuentra el museo del Titanic, ahí se expondrá a partir de mañana el menú de la ultima comida que se sirvió a los pasajeros de primera clase.

Dentro de los 40 platillos ofrecidos a la clase alta del trasatlántico durante la comida del 14 de abril, se encuentran chuletas de cordero a la parrilla, queso gorgonzola o lengua de buey en conserva.

Este menú fue adquirido a través de una subasta llevada a cabo en Inglaterra el año pasado por Rupert Hunt. El menú sobrevivió gracias a que la pasajera Ruth Dodge lo guardó en su bolso que cargaba al abandonar el barco en hundimiento.

Aun se puede leer en el menú una nota manuscrita dejada por un oficial de abordo amigo de la familia de la señora Ruth Dodge y su marido el Médico Washington Dodge.

Los Dodge, que viajaban con su hijo, fueron rescatados poco después del hundimiento por el transatlántico Carpathia y trasladados sanos y salvos a Nueva York.

El museo de la capital norirlandesa también exhibirá otros objetos además del menú, como una carta enviada por el doctor de abordo John Simpson a su madre y varios documentos de la compañía Harland & Wolff, los astilleros que construyeron el Titanic y desde donde se botó el 31 de mayo de 1911 el Titanic.

Fuente: El Universal


 

Artículos Relacionados

 
 

Otras Noticias

Screen Shot 2014-07-24 at 7.54.20 PM

Lo Más Visto

lista nombres coca cola méxico

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis