La mayoría de los glaciares del Everest se derretirán en el año 2100

Un grupo internacional de investigadores avisa que si las temperaturas siguen aumentando, la mayoría de glaciares en la zona del Everest desaparecerán a finales de este siglo.

Un grupo de científicos internacionales del International Centre for Integrated Mountain Development en Nepal, le da de vida a la mayoría de glaciares en la región del Everest.

El estudio se ha publicado en la European Geosciences Union. Joseph Shea, el autor, explica que “la señal del cambio futuro en los glaciares de la región es clara: la pérdida continuada y tal vez acelerada de masa de los glaciares es muy probable dada la proyección en el aumento de temperaturas”.

Su predicción es que entre el 70% y el 99% del volumen de glaciares de la zona podría desaparecer en el 2100. Es decir, el 70% sería en el mejor escenario.

¿Qué impacto tendría la desaparición de estos glaciares?  Entre otras cosas afectarían a la disponibilidad de agua de la zona.

Millones de personas en Asia dependen del agua de los ríos para su consumo y para actividades agrícolas. A medida que los glaciares se van retirando poco a poco, habría menos agua de deshielo y, por tanto, menos agua disponible para consumo humano y agrícola.

Fuente: Gizmodo