Mediante un stikers interactivo se permitirá a los usuarios responder con emojis deslizantes. Para realizar un voto aparecerá una barra en la que se desliza el emoji.

Los resultados se verán en tiempo real. Además de poder contactar y opinar en directo con la audiencia, Instagram cree que esto hará que los amigos y seguidores vuelvan varias veces al contenido para comprobar cómo evoluciona la opinión.

¿Cómo crear una encuesta?

Al tomar un vídeo o foto en una historia, se escoge el sticker de encuesta y se posiciona en el lugar que se desee de la pantalla. A continuación, se escribe la consulta, junto con las opciones de respuestas. AL publicar se activar el sondeo.

Para ver los resultados se desliza hacia arriba el dedo sobre la pantalla. Se puede ver la cantidad de votos, así como quién votó y lo que prefirió. Es decir, no es en absoluto anónima.

Este lanzamiento es el primer experimento interactivo del invento de Kevin Systrom, que sigue al frente tras vender su idea a Facebook.

Además de las encuestas, Instagram ha publicado dos herramientas que quieren promover la creatividad. Se trata de una paleta de color para los textos y brochas, así como una herramienta para alinear el texto y los stickers.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.