El fundador de Amazon, de 55 años, y MacKenzie Bezos, de 48 años, anunciaron su separación, después de 25 años de matrimonio. Las acciones de Amazon cayeron ligeramente después del anuncio.

¿Te preguntas por qué cayeron?

Jeff Bezos tiene una fortuna estimada de más de 164,000 millones de dólares. El año pasado fue nombrado el hombre más rico del mundo, y su ex podría quedarse con la mitad de su fortuna.

Por medio de su cuenta en Twitter, Bezos, compartió un comunicado firmado por ambos:

“Después de un largo período de búsqueda amorosa y una separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestras vidas compartidas como amigos”.

¿Y los hijos?

La pareja tiene cuatro hijos, tres propios que ahora adolescentes, y una niña pequeña que adoptaron en China.

En este caso la división de los bienes será entre los dos padres.

Las propiedades…

Bezos posee el 16% del gigante del comercio electrónico Amazon, la empresa privada más cara del mundo, con un valor de mercado de 797,000 millones de dólares.

En el 2013 compró el diario The Washington Post, por 250 millones de dólares.

Tienen cinco residencias: Seatle, Los Ángeles, Washington, Texas y Nueva York.

Sus cuentas bancarias les han permitido hacer donaciones. El año pasado hicieron la mayor donación política conocida, 10 millones de dólares, a With Honor, un comité de acción política no vinculado a partidos que ayuda a militares veteranos que buscan postularse al Congreso en Estados Unidos.

Crearon un fondo de 2,000 millones de dólares para ayudar a familias necesitadas y para financiar la creación de centros de enseñanza preescolar en comunidades pobres de Estados Unidos.

Si el divorcio implica ir a mitades, MacKenzie Bezos sería la mujer más rica del mundo, mientras que Jeff Bezos pasaría al segundo o tercer lugar de los millonarios. Así las cosas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.