8 pasos para ponerse un condón correctamente

condon  

El condón masculino es un método anticonceptivo con una eficiencia de 95 a 98% si se utiliza correctamente.

Es un metodo para evitar el embarazo y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Se recomienda que se use para practicar sexo oral, vaginal, anal y con juguetes sexuales. Colocarlo en el pene es fácil y requieres de aproximadamente de 4 minutos.

Aquí 8 pasos para hacerlo correctamente:

1. Primero que nada el condón que vayas a utilizar debe estar en buen estado y que su fecha de caducidad no haya vencido.

2. Cuando el pene ya esté erecto abre la envoltura del condón con mucho cuidado y con las manos, no utilices los dientes, las uñas o tijeras ya que lo puedes rasgar o romper y aumentar el riesgo de embarazo y de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

3. Toma el condón de la punta y con tus dedos índice y pulgar saca el exceso de aire que esta parte del preservativo tiene. Coloca el condón en la cabeza del pene.

4. El lado correcto es el que te permite deslizarlo. Si pones lubricante (que sea de base de agua) dentro del preservativo, solo pon un poco en la punta para evitar que se salga el condón en un momento inesperado.

5. Desenrolla el condón con cuidado hasta que llegue a la base del pene. Si el pene no tiene circuncisión, baja la piel antes de colocar el condón. Si vas a usar lubricante este es el momento de ponerlo.

6. Después de la eyaculación y con el pene aun erecto quita el condón sosteniéndolo de la base para evitar esparcir el semen.

7. Finalmente, anuda el condón y ponlo en un basurero. Usa un condón nuevo para cada acto sexual.

8. Guárdalos en un lugar fresco, seco y que no les dé el sol. Nunca uses uno que al tocarlo este frío o caliente, deben estar a temperatura ambiente.

Leer más: saludreproductiva.com


 

Artículos Relacionados

 
 

Otras Noticias

WhatsApp delata a los usuarios con doble paloma en color azul

Lo Más Visto

Yayoi Kusama supera todos los pronosticos del Museo Tamayo

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis