El buceo es una actividad recreativa muy popular entre los amantes de la aventura en todo el mundo. El aislamiento, la serenidad y la calma de las oscuras aguas tranquilas ofrecen un escape inusual del mundo de arriba.
Muchos buceadores aficionados se dan por satisfechos buceando en aguas poco profundas y explorando arrecifes y otra vida marina interesante.
1. Pozo de Jacob, Wimberley, Texas
En la superficie, el pozo de Jacob se encuentra al suroeste de Austin, Texas, se parece a las pozas de toda la vida. Pero debajo de la superficie, la historia es totalmente diferente. Una profunda red de al menos 4 cámaras principales ofrece uno de los buceos en cuevas más peligrosos del mundo. Bucear hasta la primera y segunda cámara no es un problema, excepto por unos cuantos pasajes estrechos. Es la grava suelta y el pequeño espacio que hay en la tercera cámara la que ha causado muchos problemas.
2. Isla del Coco, Costa Rica
Una de las principales razones de que este destino de buceo de Costa Rica sea tan peligroso es su ubicación remota. La isla está totalmente calificada como Parque Nacional se encuentra a unos 547km de la costa del Pacífico del país, y se tardan más de 35 horas en barco para llegar allí. La otra razón de su peligrosa reputación es el elevado número de tiburones que hay en las aguas alrededor de la isla.
3. El Agujero Azul, Arrecife del Faro, Belice
El Agujero Azul, en el Arrecife del Faro, en la costa de Belice, ofrece hermosas aguas cristalinas, una fauna marina salvaje y uno de los buceos más profundos de la zona. Con una profundidad de 124 metros, los buceadores que visitan este sitio se desafían a sí mismos y van más profundo, tratando de ver cosas que no se han explorado anteriormente. Aquí es donde está el peligro.
4. Cenote Esqueleto, Tulum, México
Cenote Esqueleto, o más comúnmente conocido como “Templo de la Perdición” es otro popular y peligroso sitio de buceo en cuevas al mismo tiempo. Éste se encuentra justo detrás de las famosas Ruinas de Tulum, en la península de Yucatán, México. Este sitio cuenta con numerosas cuevas y pasadizos estrechos que pueden suponer un peligro incluso para los buceadores experimentados. No hay escaleras que le lleven a la red de cuevas desde arriba, así que no hay más remedio que saltar.
5. Cuevas del Diablo, Ginnie Springs, Florida
Ginnie Springs es un destino de buceo en cuevas muy conocido a unos 56 kilómetros al noroeste de Gainsville, Florida. La temperatura de estas aguas cristalinas es de 22 grados durante todo el año, por lo que no hay necesidad de llevar un traje de neopreno grueso. Pequeño Diablo, Ojo del Diablo y Oído del Diablo son los sitios más conocidos y peligrosos y las fuentes. Cuidado porque esta fuente en apariencia tranquila, tiene una corriente muy engañosa y fuerte, lo que supone para muchos una experiencia de buceo peligrosa.
6. Submarino alemán, Nueva Jersey
A unas 60 millas de la costa de Nueva Jersey se encuentra una extraordinaria reliquia de la Segunda Guerra Mundial, un submarino alemán, que fue descubierto por primera vez en 1991 por un buceador estadounidense conocedor de la posible ubicación de la embarcación. Los restos del U-869 fueron descubiertos a una profundidad de 240 pies (73m), que es una profundidad peligrosa para cualquier buceador.
8. Cenote Nido de Aguila, Weeki Wachee, Florida
Otro de los puntos de buceo peligrosos en el Estado del Sol es el Cenote Nido de Aguila. Situado en la zona occidental remota de Weeki Wachee, se tiene información de que este sitio alcanza una profundidad de 1035ft (315m), por lo que es peligroso incluso para los buceadores más expertos.