Ernest Hemingway: 8 datos que debes conocer del Nobel

El 2 de julio de 1961, siete años después de haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, el novelista estadounidense Ernest Hemingway acabó con su vida, repleta de aventuras, con las que engendró un rico legado literario que influyó en las letras inglesas del siglo XX.

A continuación te damos 8 datos del ganador del Premio Nobel que disfrutaba de tomar mojitos en Cuba:

1.- Su padre se suicidó en 1928 a causa de a una enfermedad incurable. No tuvo una infancia muy feliz, queda traumatizado por una madre autoritaria que lo vestía de niña.
2.- Su primera novela (Adiós a las Armas) y su última (El Viejo y el mar) fueron sus mayores éxitos.
3.- Su hijo Gregory murió en custodia policial después de ser recogido en estado de trauma luego de una operación de cambio de género.
4.- En la Segunda Guerra Mundial, Hemingway tomó parte en la invasión del conocido Día D como un corresponsal de guerra.
5.- Algunos periódicos anunciaron de manera errónea la muerte de Hemingway en 1950, después de que el escritor se vio envuelto en dos accidentes aéreos en África. Esto afectó su salud mental por el resto de su vida.
6.- No le gustaba conversar sobre literatura y prefería hacerlo sobre temas como el deporte, las mujeres o la comida.
7.- Desde su muerte hasta ahora han continuado apareciendo obras suyas debido a las miles de páginas manuscritas que dejó sin publicar.
8.- El 2 de julio de 1961, Hemingway se disparó con una escopeta Boss calibre doce.