Las mejores ofrendas en el DF, 5 opciones para Día de Muertos

ofrenda-dia-de-muertos  

1. Megaofrenda de la UNAM

Todos los años, los alumnos de la UNAM hacen una de las ofrendas más grandes y espectaculares de la ciudad.

Se puede ver en las islas de Ciudad Universitaria hasta el 2 de noviembre a las 20 horas.

2. Museo Dolores Olmedo

En esta ocasión, presenta escenas y personajes de las culturas de la región de Occidente, que comprende a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, donde se tenía en común el culto mortuorio de entierro en tumbas de tiro.

Las calacas de cartón recrean actividades que las sociedades de la zona desarrollaron, como el comercio, la metalurgia, la decoración corporal, las danzas tradicionales y el chamanismo, entre otras.

Además, se incluyen numerosas piezas de arte prehispánico de nuestra colección, pertenecientes al llamado periodo de auge de las ofrendas de tumbas de tiro, que ayudan a contar la historia de la región, durante el México precolombino.

3. Museo Nacional de Antropología

En el patio central del museo se expone: Somos los peregrinos… Ofrendas ch´oles para las ánimas, organizada por la Subdirección de Etnografía, con el apoyo de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, el Municipio de Tacotalpa y la comunidad de Cuitlahuac.

La exposición da a conocer algunos de los aspectos más relevantes de las tradiciones culturales que los ch´oles del estado de Tabasco reproducen año con año para evocar y recibir simbólicamente a los antepasados en sus comunidades.

4. Mixquic

Este lugar, al sur de la ciudad, es uno de los que conserva más la tradición del Día de Muertos. Es de los recorridos más completos y emblemáticos, en él podrás disfrutar de las ofrendas, comida, y la caminata por donde llegan “los que se nos adelantaron”.

5. Museo Panteón de San Fernando

El miércoles 31 de octubre se abre al público la Tradicional Ofrenda de Día de Muertos, dedicada a los pueblos indígenas de México,  a sus tradiciones y costumbres.

Hacer una ofrenda a la resistencia y a la fuerza de estos hombres y mujeres que guardan con amor y orgullo la historia de los pueblos indígenas mexicanos.   Trabajo  en conjunto con el  Taller de Cartonería y Alebrijes del Faro de Oriente.

Plaza De San Fernando Número 17, Colonia Guerrero.


 

Artículos Relacionados

 
 

Otras Noticias

wendy sulca explosión wrecking ball video audio

Lo Más Visto

temblor 18 de abril video

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis