Hasta este día se han promovido 440 juicios que incluyen a 2 mil 94 quejosos, entre ellos 291 jueces y 323 magistrados de circuito. La cifra podría aumentar entre los mil 429 puestos más altos de la judicatura.

Jueces, magistrados, ministros de la Suprema Corte de Justicia, consejeros de la judicatura y magistrados electorales; están presentando sus demandas.

Suman más de 2 mil empleados de la judicatura, entre ellos 600 magistrados, que han promovido juicios de amparo en contra de la reforma a los artículos 75 y 127 de la Constitución impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que propone que ninguna persona dentro de la administración pública gane más que el jefe del Ejecutivo.

Como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el nuevo Gobierno, se recortó en un 40 por ciento el sueldo base, además se fijó en 108 mil pesos mensuales el tope máximo de salarios.

Lo que hace la mano….

Diversos magistrados de todo el país expresaron su inconformidad ante la medida, de ajuste salarial, e iniciaron procesos legales para que su sueldo no viera afectado a partir del 1 de enero, fecha en la que entra en vigor el presupuesto 2019.

La primera en hacerlo fue la magistrada Sonia Rojas, de Sinaloa. Su demanda fue aceptada en un tribunal.

Los demandantes piden a los Tribunales Colegiados que soliciten a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el caso para ponderar la constitucionalidad de la reforma.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.