Ha habido todo tipo de discusiones alrededor de las nuevas generaciones, que si son millennials y si sí aportan algo o no, que si tal o cual generación está revolucionando, y un largo etcétera. Pero lo que es un hecho es que sí están habiendo muchos jóvenes de todo el mundo que están generando cambios y nuevas propuestas en beneficio de todos.

Un ejemplo de esto es Kiara Nirghin, una adolescente sudafricana de 16 años, reconocida con el primer premio Google Science Fair Community Impact Award. Se lo otorgaron gracias a que creó una innovadora solución para la sequía de su tierra natal.

kiara1

Recordemos que África es uno de los países en donde la escasez de agua potable es altísima debido a la contaminación de sus ríos y lagos, y a otros problemas sociales que afectan terriblemente a este continente. Por ello, inventos como los de Kiara pueden ayudar muchísimo a su comunidad.

Lo que ella creó fue una composición que mezcla cáscaras de naranjas y aguacates secadas al sol, que forman un Polímero Super Absorbente (SAP) capaz de absorber hasta 300 veces su peso en agua.

kaira2

Los beneficios son grandísimos, tanto para los agricultores (quienes podrían aplicarlo en su campos de manera sencilla y usando una cantidad mucho menor de químicos), como para las comunidades (se aprovecharía mejor el agua y habría más alimentos).

Kiara es una de tantas jóvenes que, más que estancarse en el problema, piensa en soluciones extraordinarias.

kiara6

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.