La Universidad de Nueva York, ha revelado un estudio que dice que si le hablas a tu perro con una voz muy aguda y con emoción exagerada, así como muchas personas le hablan a los bebés, la comunicación entre un humano y un perro, puede ser mucho mejor.

Algunos científicos aseguran que si se le habla de esta forma a los perros, van a querer pasar más tiempo con su dueño y además, pondrán más atención a las indicaciones que reciben. El reciente estudio ha analizado el comportamiento de los perros adultos hacia la forma en que sus dueños se dirigen a ellos, pues anteriormente, se había analizado que los cachorros responden de forma positiva a una voz que los “chiqueé”.

La doctora Katie Slocombe del departamento de psicología de la Universidad de York explicó: “Se considera que un registro especial de voz, conocido como discurso dirigido a infantes, puede ayudar en la adquisición del lenguaje y mejora la forma en la que un bebé humano se relaciona con un adulto. Esta forma de discurso es similar a la forma en la que los humanos hablan con sus perros y que se conoce como discurso dirigido a perros”.

A diferencia de experimentos previos, el equipo de investigación trabajó con seres humanos situados en la misma habitación que los perros, en lugar de transmitir la voz por un altavoz sin que hubiera una persona presente. Esto hizo que las cosas fueran más naturales para el perro y le permitió al equipo probar si los perros sólo ponía atención al “discurso para perros”, o si también sentían una mayor motivación para pasar más tiempo con la persona que les había hablado de esa forma.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.