La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dieron su respaldo a la nueva SSP y quitarle a la Segob la función de combate al crimen.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, reconoció que la pacificación del país no puede esperar, “se ve con agrado las propuestas que se están formulando para una reorganización de las instituciones dedicadas a la seguridad, empezando por la conformación de la Secretaría de Seguridad, separando esas tareas de la Secretaría de Gobernación”.

Señaló que la Coparmex impulsó, en octubre de 2016, un replanteamiento de las instituciones de seguridad del Estado mexicano para hacer frente a la ola de violencia.

Por lo que, en los próximos días, la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de la Confederación realizará un seguimiento de análisis, retroalimentación y propuesta a las ocho líneas de acción presentadas.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que el plan presentado el miércoles crea expectativas para tener resultados positivos en seguridad en el primer trimestre del próximo año.

“A los empresarios nos interesa que las autoridades combatan el robo a ferrocarriles y al autotransporte de carga, y protejan a los trabajadores en el trayecto de su casa a sus centros de trabajo y de regreso”, dijo.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.