Se convirtió en el cuadro más caro de la historia vendido en una subasta en la casa Christie’s de Nueva York, el 15 de noviembre de 2017. El comprador pagó 450.3 millones de dólares.

El príncipe Bader bin Abdullah bin Farhan al Saud, miembro hasta entonces poco conocido de una rama lejana de la familia real de Arabia Saudita, fue quien adquirió la obra en la exorbitante suma.

Posteriormente se informó que Bader, actual ministro de Cultura de Arabia Saudita, fue el conducto del verdadero comprador: Bin Salman, príncipe heredero​ de Arabia Saudita.

Regalo al Louvre árabe

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi anunció que la obra se presentaría en el Louvre local el 18 de septiembre de 2018; sin embargo, no llegó.

La exhibición fue cancelada sin que el museo diera explicaciones. Desde entonces nadie sabe del paradero de «Salvator Mundi», obra que representa a Jesucristo y data del año 1500. El Departamento de Cultura del emirato no responde.

Una versión de su ausencia es que las autoridades del Louvre de Abu Dabi tienen sus dudas sobre su autoría. Al parecer se encontraron indicios de que la obra no es de Da Vinci, sino de uno de sus discípulos.

Otra posibilidad es que el cuadro nunca llegaró a Abu Dabi. Algunos piensan que Bin Salman simplemente decidió quedárselo. otras voces insinúan que «Salvator Mundi» nunca abandonó Europa.

Por ahora, es un misterio el paradero de la obra.

Con información de BBC Mundo.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.