La sesión ordinaria del Senado de México subió de tono luego de que la senadora de MORENA, Lilly Téllez expresara su repudio ante las manifestaciones a favor del aborto, y es que para ella, esto es crimen, y buscará que sea penalizado a nivel federal.

Tras pedir el micrófono del senado, Téllez aseguró que consideraba una falta de respeto por parte de Dante Mercado y Patricia Mercado, el que hayan colocado un pañuelo de color verde en su lugar, símbolo con el que se alza la voz para la libre elección y con el que miles de mujeres exigen la libertad de sus cuerpos y vidas. Sin embargo, para la senadora de MORENA fue una falta de respeto que pudo exhibirla como algo que no la representa, y esto es estar a favor del aborto.

Téllez dejó muy claro que ella es la representante de muchas personas que consideran que el aborto es un asesinato, y aplaude que se defienda la vida desde el momento de la concepción, hecho por el cual se dijo muy contenta por lo sucedido en Monterrey, donde se ha dictaminado que bajo cualquier circunstancia, el aborto será penalizado.

Además, Lilly dijo que junto con algunos compañeros presentarán una iniciativa para pedir que se penalice el aborto a nivel federal.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.