Línea 12 cumple un año suspendida en medio de escándalos e impunidad

Contratos con el dólar a casi 17 pesos, licitaciones ocultas, costos distintos a los anunciados, falta de supervisión y autorización profesional del proyecto son sólo algunos de los errores.

Junto con los daños a miles de viviendas y riesgos de seguridad para los usuarios, la investigación por la construcción de la Línea 12 sigue su curso sin demostrar más responsables ni castigos, más que la suspensión de 20 años para ser funcionario público impuesta a Enrique Horcasitas, quien fuera director del proyecto.

Al cumplir un año la suspensión parcial del servicio de la Línea Dorada, ni Marcelo Ebrard, Mario Delgado o Francisco Bojórquez, han sido sancionados por un proceso plagado de mentiras e impunidad, y un claro beneficio a las empresas participantes.

Incluso Yasmín Esquivel, Presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF, dijo que tomará más de dos años encontrar sanciones contra los 37 funcionarios responsables a los que les falta fincar responsabilidades. 

Por otro lado, la Comisión creada en la Asamblea del DF para seguir el caso está armando las conclusiones finales de su tercer y último reporte con la finalidad de destacar estos errores y evitar que vuelvan a sucedes, así como abonar a la investigación correspondiente que se realice.

Fuente: El Universal