Personal del Instituto Nacional Electoral visitó a 8.5 millones de ciudadanos, de los cuales un millón 240 mil personas aceptaron participar y ya fueron capacitados.

Serán ellos los encargados de contar los votos que los ciudadanos depositen en las urnas el próximo 1 de julio, dijo Lorenzo Córdova, el presidente del Instituto.

“El INE organiza, pero no hace las elecciones y la principal fortaleza del sistema electoral mexicano reside en los ciudadanos” dijo.

Detalló que cuando ha transcurrido apenas la mitad de plazo de 52 días para que los capacitadores y supervisores electorales notifiquen y capaciten a quienes serán funcionarios de casilla, 73 por ciento de los 11.7 millones de ciudadanos a quienes buscará el INE, es decir, 8.5 millones, ya fueron visitados por personal del instituto y de ellos un millón 240 mil personas ya aceptaron participar y recibieron la capacitación correspondiente.

Córdova señaló que desde hace 29 días, 45 mil capacitadores y supervisores electorales recorren todos los rincones del país.

“Y gracias al trabajo de nuestros 45 mil asistentes y supervisores, de esos ciudadanos hoy, insisto: a 29 de 52 días de la primera etapa de capacitación, ya un millón 240 mil ciudadanos ya han sido no solamente notificados, no solamente han aceptado ser funcionarios de casilla, sino que ya hoy han sido capacitados, necesitamos 1.4 millones de ciudadanas y ciudadanos. Hoy llevamos un 1.24 millones ya capacitados. Esas son buenas noticias”, aseguró.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.