Este jueves arribó, al rededor de las 13:13 horas, el primer buque tanque con un cargamento de petróleo crudo ligero “Bakken”, proveniente de Estados Unidos.

Llegó a la terminal portuaria de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, un cargamento con 348 mil barriles para Pemex Transformación Industrial (TRI), el cual será empleado para mejorar la dieta de la refinería de Salina Cruz.

“Recurrir a los mercados externos es un tema comercial que nada tiene que ver con la reforma energética, lo que sí es cierto, es que rompimos un tabú, porque regulatoriamente pudimos haber importado este tipo de aceite desde hace muchos años”, señaló Carlos Treviño Medina, director de Pemex.

El pasado jueves 4 de octubre se informó que Pemex Comercio Internacional (PMI) declaró desierto el concurso internacional para el suministro de un cargamento de 350 mil barriles de crudo ligero de importación (Light Louisiana Sweet– LLS).

“La decisión fue tomada en virtud de que los participantes no estaban en posibilidades de atender los términos y condiciones solicitados para suministrar el embarque con ventana de entrega 20-22 de octubre de 2018, en la terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz”, dijo Treviño.

El 22 de octubre se anunció que evaluaban diversas propuestas para el suministro de cargamentos de petróleo crudo ligero, de acuerdo con los parámetros establecidos por Pemex Transformación Industrial.

Como resultado, dijo, PMI asignó cuatro cargamentos de 350 mil barriles cada uno para la importación de crudo ligero “Bakken”.

Con información de El Universal

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.