Esta noche, después del susto del sismo, comenzó el segundo debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República.

Cabe mencionar que este fue un debate distinto pues varios ciudadanos tuvieron la oportunidad de cuestionar a los aspirantes en los temas de comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y los derechos de los migrantes.

COMERCIO EXTERIOR E INVERSIÓN

EL BRONCO: “destetarnos” de los gringos y ver más hacia otras partes como Asia, India, Corea y Japón, además de Sudamérica.

AMLO: La mejor política exterior en la interior. Si nos amenazan con construir muros y militarizar la frontera y perseguir a los paisanos lo que tenemos que hacer es fortalecer la economía.

RICARDO ANAYA: Afirma que no hay que permitir agresiones y que se tienen las mejores propuestas para recuperar el lugar de México en el mundo.

MEADE: En mi gobierno no voy a permitir que se nos vuelva a insultar jamás.

 

SEGURIDAD FRONTERIZA Y COMBATE AL CRIMEN TRASNACIONAL

AMLO: “La violencia no se puede combatir con violencia, tiene que haber crecimiento económico para que haya empleos, bienestar, para que haya paz y tranquilidad”.

 

ANAYA: “Para que haya seguridad tenemos que combatir la corrupción… necesitamos policías limpias que verdaderamente estén del lado de la población”.

 

EL BRONCO:”La corrupción está en los aduanales… ¿De quién depende la aduana?, de la Secretaría de Hacienda. La corrupción está en los aduanales, hay que cambiarlos a todos si es posible mocharles la mano”.

 

MEADE: “Parte del problema tiene que ver con armas que llegan a los delincuentes y también tiene que ver con la impunidad”. “La policía hizo mal su trabajo, Nestora Salgado está libre y ahora es candidata a senadora plurinominal por Morena, esto quedará en tu consciencia”.

 

DERECHOS DE LOS MIGRANTES.

EL BRONCO: “Hemos dedicado muy poco dinero a eso… los migrantes nos mandan mucho dinero”

De ganar su gobierno dedicará el 5 por ciento de esos 580 millones de pesos que ellos mandan para la defensa completa del migrante”

 

MEADE: “Tenemos que trabajar en dos direcciones, en la comunidad de origen y en el migrante afuera… en cuestión de migrantes debemos cerrar la brecha del mexicano que es tratado como esclavo”.

 

ANAYA: “Están deportando personas que llevaban allá 20, 30, 40 años… Yo si voy a estar del lado de los migrantes”.

 

AMLO: “Los 50 consulados que tiene México a Estados Unidos se conviertan en una especie de procuraduría para la defensa del migrante”.

https://www.facebook.com/INEMexico/videos/10156318227821506/

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.