Esta noche, después del susto del sismo, comenzó el segundo debate entre los cuatro candidatos a la presidencia de la República.

Cabe mencionar que este fue un debate distinto pues varios ciudadanos tuvieron la oportunidad de cuestionar a los aspirantes en los temas de comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional y los derechos de los migrantes.

COMERCIO EXTERIOR E INVERSIÓN

EL BRONCO: “destetarnos” de los gringos y ver más hacia otras partes como Asia, India, Corea y Japón, además de Sudamérica.

AMLO: La mejor política exterior en la interior. Si nos amenazan con construir muros y militarizar la frontera y perseguir a los paisanos lo que tenemos que hacer es fortalecer la economía.

RICARDO ANAYA: Afirma que no hay que permitir agresiones y que se tienen las mejores propuestas para recuperar el lugar de México en el mundo.

MEADE: En mi gobierno no voy a permitir que se nos vuelva a insultar jamás.

 

SEGURIDAD FRONTERIZA Y COMBATE AL CRIMEN TRASNACIONAL

AMLO: “La violencia no se puede combatir con violencia, tiene que haber crecimiento económico para que haya empleos, bienestar, para que haya paz y tranquilidad”.

 

ANAYA: “Para que haya seguridad tenemos que combatir la corrupción… necesitamos policías limpias que verdaderamente estén del lado de la población”.

 

EL BRONCO:”La corrupción está en los aduanales… ¿De quién depende la aduana?, de la Secretaría de Hacienda. La corrupción está en los aduanales, hay que cambiarlos a todos si es posible mocharles la mano”.

 

MEADE: “Parte del problema tiene que ver con armas que llegan a los delincuentes y también tiene que ver con la impunidad”. “La policía hizo mal su trabajo, Nestora Salgado está libre y ahora es candidata a senadora plurinominal por Morena, esto quedará en tu consciencia”.

 

DERECHOS DE LOS MIGRANTES.

EL BRONCO: “Hemos dedicado muy poco dinero a eso… los migrantes nos mandan mucho dinero”

De ganar su gobierno dedicará el 5 por ciento de esos 580 millones de pesos que ellos mandan para la defensa completa del migrante”

 

MEADE: “Tenemos que trabajar en dos direcciones, en la comunidad de origen y en el migrante afuera… en cuestión de migrantes debemos cerrar la brecha del mexicano que es tratado como esclavo”.

 

ANAYA: “Están deportando personas que llevaban allá 20, 30, 40 años… Yo si voy a estar del lado de los migrantes”.

 

AMLO: “Los 50 consulados que tiene México a Estados Unidos se conviertan en una especie de procuraduría para la defensa del migrante”.

Segundo Debate Presidencial #Elecciones2018

📺 #EnVivo Segundo Debate Presidencial con la presencia de #PúblicoParticipativo #DebateINE #DebateDelDebate

Posted by INE México on Sunday, May 20, 2018

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.