Según información compartida por el INEGI, en 2017 se incrementaron los robos de celulares pues se tiene un registro de 31.1 millones de delitos asociados a 24.2 millones de víctimas, lo que se traduce en que el 25.9 % de la población ha sido víctima de robo o asalto en la calle o transporte público.

Si has sido víctima de la delincuencia seguro has sentido la frustración por no poder localizar tu dispositivo, si embargo, existe una aplicación que te ayudará a rastrear el equipo aunque lo hayan apagado:

ANDROID: El sistema operativo Android, vincula inmediatamente tu dispositivo con Google, y por defecto la opción es Android Device Manager que funciona cuando se conecta a internet. En este caso, sólo necesitas ingresar con la cuenta de Google registrada en el celular y este podrá ser rastreado en tiempo real. Además de esta increíble herramienta de rastreo, tendrás la opción de borrar toda la información existente en el dispositivo, y esta acción podrás realizarla desde una computadora u otro teléfono celular.

IOS: En el caso del sistema IOS en los dispositivos de Apple, la mecánica es muy similar. El dispositivo incluye la aplicación llamada Buscar mi iPhone, que cabe mencionar, será funcional siempre y cuando se esté registrado en iCloud. Para ejecutar la búsqueda hay que iniciar sesión en la página de iCloud o utilizar la app Buscar mi iPhone en otro teléfono Apple. Ahí podrás rastrear el equipo que, en caso de encontrarse cerca, podrá emitir algún ruido, y en caso de haber sido robado o perdido, dará la función de “Modo perdido” donde, además de mostrar la ubicación del equipo, podrás bloquear el contenido con un código personalizado.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.